3 Señales de que tu Estrategia en Social Media No Funciona

Estrategia en Social Media No Funciona

3 Señales de que tu Estrategia en Social Media No Funciona

Las redes sociales pueden tardar unos meses en dar resultados para la mayor parte de empresas. Es normal que pasen hasta 6 meses antes de ver resultados apreciables, a no ser que cuentes con muchos recursos. Pero, ¿qué ocurre si pasa el tiempo y no ves una evolución? ¿Cómo puedes saber si no estás haciendo bien tu trabajo en redes sociales, o si solo es cuestión de darte un plazo mayor? Te damos algunas pistas para saber si tu estrategia en Social Media no funciona
 

No estás cumpliendo los objetivos de tu plan de marketing online

El primer síntoma de que tu estrategia funciona es que no te estás acercando a los objetivos que estableciste en tu plan de marketing digital. Básico, ¿no?
Dentro de tu plan de marketing deberías tener un apartado dedicado al control y medición. Es muy posible que no consigas tus objetivos de un día para otro, pero seguro que puedes pensar en indicadores que te muestren si vas por el buen camino.
Nunca deberías hacer nada en redes sociales sin tener un objetivo claro, y unos KPIs con los que contrastar tu evolución de forma regular.
 

Nadie te habla. Nunca.

La interacción en redes sociales puede tardar un poco en llegar. Pero si ya llevas un tiempo trabajando tus redes sociales, y tienes la sensación de que hablas solo, es que hay algo que no funciona. La actividad en redes debería traer como consecuencia un aumento de seguidores, de comentarios, RTs… No importa que no tengas unas cifras de crecimiento espectaculares mientras se mantengan en el tiempo.
Tal vez tienes que dar tú el primer paso, empezar a interactuar más con el resto de usuarios para que estos te correspondan. Otra forma de poner remedio a esto es seguir a tu competencia y estudiar los contenidos que más interés despiertan entre sus seguidores.
 

No has notado ningún cambio en el tráfico de tu web

Si tus visitas no han aumentado, ni has notado un incremento de tráfico proveniente de redes sociales, tienes que cambiar algo. En consecuencia, es muy probable que tampoco hayas visto mejoras en el número de leads o de ventas online.
Cuando esto ocurre, puede deberse a que no estás creando contenidos propios, estos son insuficientes o no interesan. Revisa tu estrategia de contenidos y prueba algo distinto. Si estás firmemente convencido de que tus contenidos son buenos, puede que lo que necesites sean un empujón inicial en forma de publicidad. Reserva los posts patrocinados para aquellas publicaciones que generan más interés, no tiene sentido promocionar todo lo que publicas.
 
Esperamos que con estos consejos puedas evaluar si tu estrategia en Social Media no funciona y si es así la puedas modificar y mejorar
 
Para profundizar en estos y otros conceptos de estrategia en redes sociales, fórmate con nuestro curso de Community Manager, 100% online. Infórmate aquí:

Curso Online Community Manager
Curso Community Manager 100% Online y Práctico

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat