3 Razones para Obtener la Certificación de Google Analytics

3 Razones para Obtener la Certificación de Google Analytics

Obtener la Certificación de Google Analytics o No Obtener la Certificación de Google Analytics he aquí el dilema! La certificación de Google Analytics es una forma de demostrar que posees conocimientos de analítica web y del software de analítica del propio Google.
Para conseguir tu certificado, debes superar un examen de 70 preguntas que dura un máximo de 90 minutos. Para aprobar tendrás que responder correctamente al 80% de las preguntas. Si suspendes, tendrás que esperar una semana antes de poder presentarte de nuevo.
Son cada vez más las personas que nos preguntan en qué consiste esta certificación, para la que te prepararmos en nuestro curso de Google Analytics, y también para qué sirve.
Por eso hoy os queremos explicar los 3 principales motivos para obtener la certificación de Google Analytics:

1. Porque la analítica web es vital para cualquier negocio online

La analítica web es una pieza fundamental para lograr nuestros objetivos en internet. No es posible lograr nuestros objetivos si no estamos midiendo la efectividad de nuestras acciones.
Por eso, aunque no quieras dedicarte específicamente a la analítica, es recomendable tener conocimientos de análisis web.
No importa si eres freelance, tienes un blog o una tienda online: medir es imprescincible. Tener conocimientos de Google Analytics por una parte te servirá para tomar el pulso a tu negocio.
Por otra, si trabajas dentro de un equipo o en colaboración con un analista, tendrás un criterio más sólido para poder colaborar con otros profesionales o tomar decisiones.
Y aunque Google Analytics no es el único software de analítica que existe, sí es el más extendido.
 

2. Porque el certificado de Google Analytics te obliga a actualizarte

Todos sabemos que en internet las tecnologías y las herramientas cambian a una velocidad de vértigo. Estar al día de todo es fundamental, pero también consume tiempo y esfuerzos y a veces el día a día nos puede.
El certificado individual de Google Analytics tiene una duración de 18 meses. Pasado ese tiempo, deberás volver a prepararte y superar el examen para conservar tu certificación.
Tener que preparar la certificación cada año y medio es una garantía de que te reciclas y sigues los avances de la herramienta más difundida de analítica web.
Por experiencia sabemos que una vez que hayas superado la certificación por primera vez, las siguientes veces que renueves tu certificado te resultará mucho más sencillo superar el examen.
 

3. Porque es un plus en tu curriculum o portfolio

La certificación de Google Analytics se está convirtiendo en un requisito cada vez más demandado entre las agencias y empresas del sector online cuando buscan nuevos empleados.
Los reclutadores valoran muy positivamente este tipo de certificados, porque están otorgados directamente por Google y porque son un estándar en la industria.
Si trabajas directamente con clientes, puede que no sepan mucho del certificado en sí mismo, pero sí sabrán reconocer el sello de Google en tu portfolio o carta de presentación.
Una vez superado el examen, podrás acceder a tu certificado personalizado y a tu página de perfil público, que demuestra que tienes el certificado. Para que no haya ninguna duda 🙂
¿Te animas a preparar el certificado de Google Analytics?
Curso y Certificación de Google Analytics
 
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat