3 Potentes Herramientas para Hacer Vídeo Marketing

Herramientas para Hacer Vídeo Marketing

3 Potentes Herramientas para Hacer Vídeo Marketing

Seguro que has escuchado mas de una vez la frase “una imagen vale más que mil palabras”. Y si hablamos de conjunto de imágenes en movimiento con música de fondo y con frases que llegan a impactarnos, ¿de que estamos hablando? Correcto, de vídeo, o de lo que trata este artículo: Herramientas para Hacer Vídeo Marketing

Para los que todavía no conocéis mucho esta estrategia de Marketing que están desarrollando, cada vez mas, las agencias de Marketing y Publicidad, aquí tenéis unas pequeñas pinceladas de lo que estamos hablando:

El Vídeo Marketing es la utilización del vídeo para promocionar los productos o servicios de una empresa, con el objetivo de conseguir sus objetivos y, lo que es más importante hoy en día, crear imagen de marca. Las empresas suelen realizarlos para crear engagement con sus clientes, y en el 90% de las ocasiones lo consigue. ¿Porqué ocurre esto?

– Son compartidos por muchos usuarios, principalmente si llegan al corazón.

– Ayudan en las decisiones de compra de productos.

– En un minuto es posible decir, hacer y mostrar más cosas que con 10.000 palabras.

– Ayudan a mejorar el SEO.

– Existen herramientas para no desembolsar grandes cantidades de dinero.

Estas son sólo algunas de sus ventajas, pero lo que nos importa a nosotros es saber si existen herramientas gratuitas o que no supongan un elevado coste para hacer este tipo de vídeos. Pues estamos de enhorabuena porque la respuesta es SI. A continuación, tenéis tres herramientas para hacer Video Marketing que nos ayudarán a implantarlo como estrategia de Marketing esencial en nuestra empresa.

1. Videolean

Se trata de un servicio online que permite crear vídeos profesionales para las pymes y autónomos, sin tener conocimientos de edición de vídeo. Mediante el uso de una gran variedad de plantillas, podemos crear un vídeo de nuestra empresa, productos o servicios, de forma sencilla y rápida.

Una de sus ventajas reside en que, una vez finalizado el vídeo, es posible compartirlo con nuestros contactos para conseguir feedback y realizar cambios posteriormente. Este vídeo tiene dos handicaps como son la baja resolución y la incursión del logotipo de Videolean, que pueden solucionarse comprando el vídeo. Esto nos permitirá descargarlo a nuestro ordenador para subirlo, acto seguido, a nuestra página web, compartirlo en redes sociales o enviárselo a nuestros clientes a través de e-mail.

El precio de las plantillas es muy económico, sobretodo si tenemos en cuenta los beneficios que nos pueden aportar.

https://videolean.com/

2. Wideo

Wideo es una poderosa herramienta de Vídeo Marketing, la cual permite realizar vídeos con animación. Es muy útil cuando queremos realizar una demo de un producto, explicar de forma diferente los servicios que realizamos o presentar un infografía con elementos en movimiento. Al igual que Videolean, posee diferentes plantillas para que podamos crear atractivos vídeos.

Las opciones de personalización son infinitas, desde animar objetos, modificar colores y tipografías de letras, hasta insertar objetos nuevos, textos y gráficos. La versión gratuita no permite eliminar la marca de agua que hace referencia al logotipo de Wideo. La solución es adquirir uno de los 3 planes que nos presentan, con precios asequibles para cualquier empresa.

https://wideo.co/

3. Vine

Por último tenemos Vine, la más conocida de las tres herramientas para hacer video marketing y de la que seguro has oído hablar a tus amigos mas geek. Su particularidad reside en que los vídeo tienen una duración de sólo 6 segundos. Esto podría ser un problema para muchos. En cambio para otros es un reto, ya que hace que agudicen su ingenio y aflore su creatividad. Su facilidad de uso es otra de sus ventajas, ya que la propia herramienta ha preparado un pequeño tutorial con el que sólo se necesitan 30 segundos para realizar nuestro primer vídeo.

Pero como todas las herramientas, también tiene sus contras o desventajas. El principal handicap sería la dificultad para monetizar la presencia de las marcas en esta plataforma debido a la poca duración de sus vídeos, en los cuales no se puede insertar publicidad como sí ocurre con el gigante YouTube. Además, su corta duración tampoco permiten hacer llamadas a la acción, siempre y cuando no vengan acompañadas de otras plataformas como Facebook o Twitter.

A pesar de ello, su éxito parece asegurado por el momento. Algunas grandes marcas de consumo como Oreo o del sector tecnológico como Samsung la utilizan muy a menudo para hacernos demostraciones de uso de sus productos. Incluso programas de televisión como Zapeando, incitan a sus seguidores a utilizar la aplicación para conseguir premios.

https://vine.co/

Probaste ya estas herramientas para hacer Vídeo Marketing ?  Cuales otras agregarías a estas 3?

Quieres aprender más sobre esta técnica y otras similares?
Solicita información sobre nuestro Curso Online Community Manager aquí
Curso Online Community Manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en “3 Potentes Herramientas para Hacer Vídeo Marketing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat