3 Herramientas para Hacer Encuestas Online Gratis

3 Herramientas para Hacer Encuestas Online Gratis

En la caja de herramientas 2.0 de un community manager no puede faltar una plataforma para hacer encuestas online gratis y rápidas.
Las empresas pueden llegar a hacer un gran desembolso en conocer la opinión de sus clientes, pero no siempre disponemos de estos recursos. Cuando necesitamos hacer una encuesta más sencilla, o trabajamos en una pyme, las herramientas de encuestas online puede ser nuestra tabla de salvación.
¿Por qué realizar una encuesta?

  • Porque a veces necesitamos obtener información de nuestros clientes y usuarios y no podemos obtenerla directamente de las redes sociales o de las heramientas de analítica y seguimiento. Preguntar a directamente a tu comunidad a veces es el camino más directo para obtener el dato que buscas.
  • Para conocer el grado de satisfacción de tus clientes después de haber comprado tu producto o servicio
  • Para recoger testimonios
  • Para averiguar qué temas interesan más a nuestra comunidad
  • Para recoger rápidamente la opinión de tus compañeros de equipo

 

3 Herramientas para Hacer Encuestas Online Gratis

 
Existen muchas herramientas en el mercado para hacer encuestas. La mayor parte de ellas ofrecen planes gratuitos y de pago con funciones más avanzadas o características extra. Vamos a ver algunas de los servicios de encuestas más completos:

1. Google Forms


Google nos ofrece una solución muy práctica para hacer encuestas online gratis y sencillas.
Solo debes acceder a Google Drive desde tu cuenta de correo y hacer click en el botón ‘Nuevo’ de la parte superior izquierda. Entre las distintas opciones disponibles tienes la de ‘Crear formulario’. Ya está todo listo para añadir preguntas.
Una vez creado el formulario solo tendrás que compartir el enlace entre las personas que quieres que lo completen. Los resultados aparecerán en una hoja de cálculo en tu cuenta de Google Drive.
Con Google Forms podrás construir todos los cuestionarios que quieras, sin límite de respuestas y con imágenes y vídeos.
 

2. SurveyMonkey


SurveyMonkey es una de las herramientas de creación de encuestas más popular y toda una veterana, ya que se creó en 1999.
Ofrece funciones más avanzadas que Google Forms, con la desventaja de que en su plan gratuito solo te permite crear encuestas de 10 preguntas que podrán contestar un máximo de 100 personas. si estos límites se quedan cortos para tus necesidades, tendrás que buscar otra opción.
Sin embargo, SurveyMonkey es una solución muy completa en los planes de pago. Si estás considerando pagar en un futuro, puede ser una buena opción para ti.
Dispone de un gran número de encuestas prediseñadas para distintos sectores y objetivos
 

3. Typeform


La herramienta más nueva de las tres, Typeform ha conseguido hacerse un hueco rápidamente debido a su simplicidad y a su completo plan gratuito.
Las encuestas de Typeform destacan sobre todo por su diseño limpio y elegante. Además, se verán bien sin importar el dispositivo desde el que se están contestando, porque su diseño se adapta a todas las pantallas.
Con Typeform, podrás diseñar encuestas fácilmente arrastrando y soltando los diferentes tipos de preguntas.
El plan gratuito tiene algunas limitaciones pero estas no afectan al número de preguntas ni al de respuestas, por lo que consideramos que puede ser suficiente para la mayor parte de empresas.
¿Preparado para realizar tu primera encuesta online gratis?
Master Online Marketing Digital
Master Online Marketing Digital

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat