Mejorar la Velocidad de Carga de tu Web

3 Herramientas Gratuitas para Mejorar la Velocidad de Carga de tu Web

Ya sabemos de la importancia de que nuestra web cargue por debajo de los 2,5 segundos, pero ¿Cómo mejorar la velocidad de carga de tu web?. Estas 3 herramientas que nos ayudan a saber qué es lo que está fallando.

¡Pon a dieta tu página web! Mejora su velocidad de carga

Quítale el exceso de peso a tu sitio web con estas herramientas para mejorar la velocidad de carga de tu web. Las 3 son gratuitas y te ayudarán a saber cuáles son las partes que están perjudicando a tu velocidad de carga.

Google Page Speed

Esta herramienta gratuita de Google nos indica cómo ve Google nuestra página web tanto en versión móvil, como en escritorio. Pero lo mejor es que nos dice cuáles son los errores más importantes que debemos solucionar para mejorar la velocidad de carga de nuestro sitio web.

Pingdom

Es la herramienta para medir la velocidad de carga de una página web más sencilla de utilizar. Con pegar la url que queremos analizar, nos mostrará el tiempo de carga, tamaño de la web y peticiones. A parte nos va a mostrar que elementos de la página web son los que más tardan en cargar.

GT Metrix

Esta herramienta analiza un poco más a fondo tanto velocidad de carga como “performance”. Hemos usado la versión gratuita, que en algunos casos es suficiente, pero dispone de una versión PRO más potente. GT Metrix aúna las funciones de las herramientas que hemos visto anteriormente.
Mejorar la Velocidad de Carga de tu Web
 
Aquí os dejamos los link de las herramientas comentadas en la infografía:
Google Page Speed
GT Metrix
PingDom Tools
El mejorar y optimizar la velocidad de carga es una tarea que realizar el profesional encargado del posicionamiento SEO de la página web. Si quieres convertirte en un profesional del posicionamiento SEO, infórmate sobre nuestros Curso SEO.
curso seo