15 Ejemplos de Creatividad en las Portadas de Facebook

Creatividad en las Portadas de Facebook

15 Ejemplos de Creatividad en las Portadas de Facebook

Esta semana comencé a investigar distintas páginas de empresa de Facebook para así mejorar y mantener actualizada una de mis presentaciones clases del Curso de Community Manager de AdveiSchool. En esta clase hablamos de la importancia que tiene personalizar la página de empresa y el rol central que tienen las imágenes al conectarse con sus seguidores y para eso pondremos énfasis en las portadas de Facebook.

Mientras investigaba se me ocurrió la idea de poder compartirles varias de las fotos de Portadas de Facebook que estaba encontrando para que vean como hacen las marcas para acercarse, generar confianza e identificarse con su gente. También encontré varios ejemplos de cosas que, en mi opinión, no se deben hacer o estaban desacertadas (hay que tener en cuenta que son grandes marcas con grandes equipos de diseño y presupuesto elevado)

Aquí les dejo 12 empresas que están haciendo unas espectaculares fotos de portada en facebook y otras 3 que no lo consiguieron con sus facebook cover photos, por lo menos en esta ocasión. Ya me comentaran que les parecen.

1. The Walking Dead: Esta fan page se mantiene al día con la temporada que llevan y sabe conectar con sus fans. Llevan la TV a las Redes Sociales semana a semana.

Walking-Dead-Optima

2. Tomorrowland: Utilizaron una imagen que representa toda la fuerza que tiene este evento musical. El diseño es tan psicodélico como cada puesta en escena de sus eventos.

tomorrowland-optima

3. National Geographic: Integraron correctamente la imagen de portada con la del logo asi representando la vida al aire libre.

National-Geographic-optima

4. Sprite: Hicieron un gran diseño en el que también integraron muy bien la foto de fondo con la de perfil. Casi siempre aciertan con sus diseños.

Sprite-optima

5. Coca Cola: La calidez de coca cola e integración humana es una característica que acompaña siempre a coca cola. Siguen una línea que los representa ya en las redes sin decepcionar.

Coca-cola-optima

6. Nike: Puede gustar o puede que no. En mi caso me encanta, resalta la simpleza de su mensaje, su logo, su slogan, just do it, sólo hazlo.. y nada mas. No hacen falta mas imagenes o palabras.

Nike-optima

7. Muscle Fitness: Genial integración de la foto de portada con la de perfil. Esta revista de fitness acertó al integrar ambos sexos y dejarnos una foto tan limpia, clara y con un genial diseño.

Muscle-Fitness-optima

8. BMW: Simplemente un buen diseño, buena fotografía, enseñan exactamente lo que es su producto. A veces simplemente hacer una buena foto de tu producto es tomar la mejor decisión.

bmw-optima

9. Virgin Atlantic: Nos dejan con esta sensación la idea de tener un avión muy cerca y como si de abajo viéramos su marca. En mi opinión un buen acierto y ejemplo de branding.

Virgin-Atlantic-optima

10. Benetton: Siempre integrando o acompañando diferentes causas. En este caso una buena campaña en contra de la violencia de género. Intentando llegar al corazón de sus seguidores.

Benetton-optima

11. Carlsberg: Que se puede decir:.. una buena foto de portada, un poco sin diseño pero con todo el diseño ya que captan la atención de la vista y no se puede negar que lo hacen bien.

Carlsberg-optima

12. Pixar: Un tanto Geek y acertada. Para todos los que siguen a pixar sabrán que ese logo y la pelotita aparecen en todos sus cortometrajes y largometrajes. Parece algo hecho sin diseño pero realmente fue intencionado y solo para fans.

Pixar-optima

3 Empresas que se Equivocaron (esta vez)

13. Louis Vuitton: No puedo encontrar la relación con la marca, el diseño deja mucho que desear, no por lo simple pero por lo amateur que parece.

Louis-Vuitton-optima

14. Mcdonald’s: Entiendo que sea una campaña de premios pero parece una revista de ventas de periódicos de los 90s. No tenían a los diseñadores inspirados ese dia?.

McDonalds-optima

15. Adidas Originals: Estamos acostumbrados a mejores cosas por parte de ellos, esa fuente muy clara casi ilegible hace que parezca que los diseñadores trabajan sin ganas.

Adidas-optima

Cual te ha gustado más de estos 12 ejemplos de portadas de facebook? Seguramente conoces otras que hayan sido muy llamativas! conoces algunas otras portadas de facebook con fail ? Compártelas con nosotros!

Quieres aprender más, disponemos de un curso muy completo sobre Community Manager y Herramientas Social Media. ¡Apúntate aquí!

Curso Online Community Manager

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat