11 Herramientas de Video Marketing

Herramientas de Video Marketing

11 Herramientas de Video Marketing

En este artículo de hoy hablaremos sobre la importancia del Video Marketing y mejores herramientas de video marketing que existen en el mercado.

Según Cisco, el tráfico de videos de consumidores en internet representará un 80% del total de tráfico de consumidores en 2019. Que será un incremento asombroso de 64% comparado con 2014. Para vendedores, si aún no estáis aprovechando el impacto que videos pueden tener en tu estrategia de marketing de contenidos, entonces ahora es el momento de empezar.

¿Dónde puedes encontrar estas Herramientas de Video Marketing Aquí hay 11, en ningún orden especial, que puede ayudar a lanzar tu empresa y mejorar tu iniciativa de video marketing.

  1. Wideo

Herramientas de Video Marketing
Fundada en 2012, Wideo es una plataforma de vídeos online que te permite crear, editar y editar videos animados de una forma muy fácil. Wideo te da la opción de personalizar tu anuncio, presentación, tutorial, o demo de producto, dejándote añadir tu logo, imágenes o incluso música de fondo. Y, si no te sientes del todo cómodo creando un video desde cero, puedes usar una de las plantillas para poder empezar en cuestión de minutos. Incluso puedes contratar a uno de los diseñadores gráficos profesionales de Wideo si quieres algo realmente único.

Wideo ofrece un plan gratuito para videos que no superan los 45 segundos. Si necesitas videos más largos, los precios están entre 9$ y 39$ por mes.

  1. Viewbix

Herramientas de Video Marketing

Viewbix es una de las herramientas de video marketing donde puedes crear un video interactivo en solo tres pasos – lo que te puede llevar unos cinco minutos. Esto se consigue añadiendo un link a tu video, añadiendo una marca a tu video con simplemente añadiendo un logo y botones de llamada de acción, y finalmente eligiendo aplicaciones para ayudarte a conseguir tus metas, como puede ser la generación de capturas.

Después, puedes subir tu video a redes sociales como Facebook y Twitter. También tienen analíticas accionadas para que puedas medir qué está siendo efectivo y qué no. Y, si no te siente cómodo gestionando tus videos, puedes contratar desde Viewbox para poder gestionar todos los aspectos de tu campaña de video.

Viewbox tiene una versión gratuita si sólo tienes un cliente. Si tienes más usuarios, o quieres que viewbox gestiona tu campaña, tendrás que ponerte en contacto con un representante de ventas.

  1. Screenr

Herramientas de Video Marketing

Este grabador de videos online, que se fundó en 2002,te deja grabar tu video y voz con solo pulsar un botón. Después te dan un enlace para poder compartirlo en tu página web y redes sociales como Facebook y Twitter. Puede que no sea muy revolucionario en términos de sonido, pero es una forma efectiva de promocionar un producto o servicio, demostrar tu experiencia, hacer un tutorial, o enseñar trucos de tus productos o servicios. Screenr es sin duda una de las herramientas más fáciles que está disponible en la web, así que merece la pena probar.  

Screenr es gratis para usar y no requiere registro ni descargas.

  1. Slidely

Herramientas de Video Marketing

Desde el 2012, Slidely ha dado la oportunidad a la gente de crear presentaciones de video o videos de música de fotos existentes, música o videoclips. Cuando tengas tu presentación, lo puedes colgar directamente a Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Pinterest. También existen widgets y emblemas para que puedas insertar el video en una página web o blog. Lo que hace destacar a Slidely,  es que también es una red social, donde la comunidad puede compartir y ver los trabajos de los demás.

El registro en Slidely es gratuito para tu pc o para descargar gratis para iOS y Android.

  1. Powtoon

Herramientas de Video Marketing

Powtoon es otra herramienta que te permite crear videos profesionales y animados de tus productos o servicios, presentaciones y tutoriales de una forma fácil. Fundada en el 2012, Powtoon es conocido por tener un interfaz muy fácil de usar y muy intuitivo, que te guía por cada paso del proceso para crear tu video. Puedes exportar tu video a Youtube en cuestión de un par de clicks. Powtoon también declaran que sus usuarios han experimentado un incremento asombroso de 300% en actividad.    

Powtoon ofrece una versión gratuito, pero viene con marca de agua y un máximo de 5 minutos de video. Otros planes empiezan en 18$.

  1. WeVideo

Herramientas de Video Marketing

Fundado en 2011, WeVideo es una herramienta de Software de Servicio que da a sus usuarios el poder de crear y editar videos para empresas. Aunque no tengas experiencia creando videos, WeVideo te da la oportunidad de convertirte en el director de tu video, dándote control creativo total cuando se trabaja con los diseñadores gráficos profesionales de la compañía. También puedes customizar tu video añadiendo tu logo, los colores que quieras, información, llamadas de acción, y luego subir el video a plataformas como Youtube. Uno de los componentes más atractivos es que puedes invitar a miembros del equipo a colaborar y contribuir a los videos.

WeVideo tiene un plan gratuito, pero para más opciones de almacenaje, tendrás que elegir entre los planes ofrecidos por la empresa.

  1. Stupeflix

Herramientas de Video Marketing

Stupeflix te permite crear videos en solo cuestión de minutos porque recoge imágenes, videos, música, presentaciones, mapas y canales de redes sociales como Facebook e Instagram y los posiciona en un lugar muy práctico. Haciendo esto, te puedes centrar más en la historia que quieres contar.

Una vez que tu video haya sido creado, lo puedes subir a Youtube, Facebook o tu página web o blog de manera muy fácil. Esta herramienta fácil de usar también viene con 16 plantillas diferentes.

Puedes empezar a crear videos con Stupeflix, y su aplicación alucinante para iPhone, de manera totalmente gratuita. Pero por solo 29$ al mes, puedes disponer de la versión Pro que te permite crear, de manera ilimitada, videos de alta definición, doblajes de voz texto a voz, y llamadas de acción customizadas.

  1. VideoScribe

Herramientas de Video Marketing

Fundado en 2012, VideoScribe es un software que te permite crear animaciones de pizarra automáticamente. Esto puede sonar demasiado bueno para ser cierto, pero esta tarea se consigue permitiendo a los usuarios a elegir y añadir imagen, texto, música, doblaje, y canvas, que después se convierte en un video de pizarra totalmente único.

Ofrece un periodo de prueba de 7 días, pero una vez que compres el software (que sale a 11$ el mes), se eliminará la marca de agua y puedes crear videos de alta definición y trabajar offline.

  1. Filmora

Herramientas de Video Marketing

Conocido antes como Wondershare Video Editor, Filmora es un software que te da la oportunidad de realizar ediciones básicas (cortar, girar, luminosidad, contraste, velocidad), ediciones de audio, y efectos avanzados como Imagen en Imagen y Detección de Escena.

Filmora también ofrece una biblioteca musical, transparencias, filtros y textos para ayudar a que tu video destaque. Puedes probar Filmora de manera gratuita, pero luego tendrás que comprar el software por 19.99$ al año o 39.99$ para una licencia de por vida.   

  1. Vidyard

Herramientas de Video Marketing

Desde el año 2010, Vidyard ha estado ofreciendo detalles esenciales como la duración de atención de un espectador, comportamiento de clicks, la situación de los espectadores, dónde se comparten tus videos, y como los videos pueden incrementar tu ROI.

Estos tipos de métricas e información significa que puedes crear y compartir videos con más efectividad, porque sabes cómo y dónde llamar la atención de tus espectadores. Vidyard también te permite crear una puerta de emails durante el principio del video para que puedas recolectar correos y CTA que salen.

Se pueden insertar fácilmente en landing pages y viene con incorporación con Salesforce.

A diferencia de otros ejemplos en este artículo, Vidyard ofrece una amplia gama de precios dependiendo de lo que tú y tu marca estáis buscando.  

  1. Wistia

Herramientas de Video Marketing

Wistia es una empresa de video y hosting muy potente que fue fundada en el año 2006. Uno de las características de analíticas más distintivas es heatmaps, que demuestra exactamente desde dónde vieron los videos los espectadores, dónde pararon, o volvieron a ver.

Wistia te permite crear 25 videos gratuitos, pero merece la pena echar un vistazo a los planes de pago que empiezan por 25$ al mes si quieres usar aplicaciones como las de incorporación de marketing, herramientas de creación de leads, y analíticas avanzadas.

Esperamos que esta lista de herramientas de video marketing les haya sido de utilidad para poder comenzar a trabajar con una fuerte estrategia de Video Marketing. Si les interesa profundizar en estos temas no se olviden que tenemos el Master Marketing Digital de AdveiSchool donde vemos en detalle todas las estrategias sobre Marketing Digital.

Master Online Marketing Digital

Fuente: Search Engine Journal

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en “11 Herramientas de Video Marketing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Últimos contenidos

Redes Sociales

Últimas novedades

Suscribete a nuestra Newletter

Abrir chat