Cursos Marketing Digital Online Cursos Marketing Digital Online Cursos Marketing Digital Online Cursos Marketing Digital Online

Por Qué Tus Empleados No te Siguen en Redes Sociales

Por Qué Tus Empleados No te Siguen en Redes Sociales

Por Qué Tus Empleados No te Siguen en Redes Sociales

Si tienes una empresa y estás en redes sociales, seguro que te gustaría que tus empleados te siguieran y compartieran los contenidos que compartes a través de ellas. Lo mismo ocurre si tú eres el empleado responsable de las redes sociales. Pero un día te das cuenta que los empleados no te siguen y te das cuenta de que ninguno de tus compañeros colabora en la difusión de contenidos desde sus cuentas personales.

¿Por qué tu equipo de trabajo no te está ayudando a promocionarte en redes? Es una situación habitual en muchas empresas, y también frustrante. Conseguir que los empleados de una empresa se involucren en la promoción de la imagen de la empresa es muy beneficioso porque ellos van a servir como “altavoces” y embajadores de tu marca.

Así en vez de contar con una página de Facebook para tu marca, vas a contar con una página y varios seguidores que difunden las publicaciones de forma activa.

Si te estás preguntando por qué tus empleados no te siguen en redes sociales, presta atención.

 

No se lo has pedido.

A veces se nos escapan las cosas más obvias. Si tu empresa está en redes sociales, lo primero que debe hacer es comunicárselo a los empleados y solicitar que te sigan.

Hay que pedir, no obligar. Si se amenaza a los trabajadores no se van a conseguir resultados: aumentará tu número de fans pero es posible que la interacción sea mínima.

 

No estás liderando con el ejemplo.

¿Te gustaría que tus empleados te siguieran en Facebook, Twitter, LinkedIn… pero tú ni siquiera tienes un perfil? Los directivos y empleados de cierto nivel deberían ser los primeros en mostrarse activos en redes sociales respecto a la marca, para sentar el ejemplo respecto a los demás trabajadores.

No es necesario tener un perfil en todas las redes sociales, si no te sientes cómodo puedes empezar trabajando LinkedIn, que es una red profesional.

buffer-empleados

Tus contenidos fallan

Uno de los primeros síntomas de que tus contenidos para redes sociales son mejorables es que tus empleados no los comparten. Observa cuáles son los contenidos que mejor funcionan y mejor acogida tienen para seguir trabajando esa misma línea.

Integra a los empleados en tu estrategia de redes sociales haciéndoles protagonistas de los contenidos. Puedes mostrar casos de éxito de tu empresa, fotos de cómo se trabaja, entrevistas con los empleados…

Curso Community Manager

Autor AdveiSchool

Cursos Online de Marketing Digital.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio:5,00 de 5)
Loading...