Envíanos un WhatsApp:
+34 662 326 187
Teléfono GRATUITO:
900 69 65 62

¿Quiénes son los Milennials y Por Qué Son Importantes?

milennials

¿Quiénes son los Milennials y Por Qué Son Importantes?

Una nueva generación es sinónimo de un nuevo estilo de vida. Los milennials, las personas nacidas entre los años 80 y 90, han llegado a la edad adulta en plena explosión de internet y eso les diferencia respecto a otras personas.

Los milennials son importantes dentro del mundo del marketing porque representan a un nuevo tipo de consumidor, muy familiarizado con la tecnología, las redes sociales, las páginas web… Además, tienen otra serie de características que los hacen diferentes.

Buscan una vida plena según sus propias reglas, alejada de los estereotipos que recibieron de sus padres, y no tienen miedo a los cambios.

La generación Y, que es también como se les conoce, es uno de los grupos de consumidores más poderoso en la actualidad. Por eso las empresas se esfuerzan en acercarse a ellos y ofrecerles productos que satisfagan sus necesidades.

 

Son digitales

Los milennials están acostumbrados a vivir una vida digital, y no distinguen entre lo offline y lo online. No tienen miedo a hacer compras en internet o a usar servicios como la banca digital. Viven siempre conectados, y consumen multipantalla.

 

Son sociales

Este grupo hace un uso intensivo de las redes sociales. Comparten, suben contenidos, piden consejo y se comunican a través de ellas, ya sea con sus amigos o con las empresas.

Un millenial no tendrá reparo alguno en compartir una experiencia (buena o mala) con un producto, o en buscar información en las redes sociales antes de comprar.

 

Están desencantados

Los milennials han llegado a la edad adulta en plena crisis económica. Muchos han visto frustrados sus deseos de independizarse o incluso han tenido que volver a casa de sus padres después de hacerlo. Además, tienen dificultades para encontrar trabajo de calidad, lo que ha provocado en ellos una actitud escéptica y desencantada.

 

Buscan la satisfacción profesional

Para un millenial el trabajo ideal es aquel que satisface sus aspiraciones, no el que le ofrece estabilidad o buenas condiciones. Un millenial cambia de empleo si piensa que eso le va a permitir crear un mejor equilibrio con su vida personal o desarrollar su talento.

 

Viven el presente

Se dice de los Milennials que son unos malcriados, porque crecieron teniendo de todo. Pero lo cierto es que también se hicieron adultos en un momento de crisis, y eso les ha llevado a buscar el disfrute y el entretenimiento, a no hacer planes y a centrarse en el presente.

 

¿Qué implica todo esto para las empresas? Los milennials quieren que se les hable de otra forma, usando las redes sociales, y que se les ofrezcan experiencias, no solo productos. Esta generación no tiene miedo a internet, por lo tanto las empresas no deben dudar en apostar por este medio. 

¿Quieres saber más de marketing online? No te pierdas nuestros cursos de Marketing Digital 100% prácticos.

Cursos Marketing Digital

Cursos Marketing Digital

 

Share

Cursos Online de Marketing Digital.