Cursos Marketing Digital Online Cursos Marketing Digital Online Cursos Marketing Digital Online Cursos Marketing Digital Online

Cómo Involucrar a tus Empleados en tu Estrategia Social Media

Cómo Involucrar a tus Empleados en tu Estrategia Social Media

involucrar empleados estrategia social media

Muchas empresas se esfuerzan en difundir su mensaje a través de las redes sociales recurriendo a expertos en social media, elaboradas estrategias e incluso presupuestos en publicidad. Y por el camino, se olvidan de un activo muy importante: sus propios trabajadores.

Los empleados de una empresa pueden convertirse en sus mejores aliados para popularizar una marca en redes sociales. La conocen, se sienten implicados con ella y tienen un claro interés por que esta vaya bien en el mercado.

Pero con frecuencia los empleados quedan relegados a un segundo plano, o por el contrario se les fuerza a que participen en las redes sociales sin que de verdad les apetezca.

Aquí te proporcionamos algunas ideas para involucrar a tus empleados en tu estrategia social media.

 

Animar, no forzar

Un error habitual es pretender que los empleados se conviertan en seguidores de la marca en Facebook, LinkedIn, Twitter… porque la empresa así lo quiere. Sobre todo en empresas pequeñas esto ocurre con más frecuencia de la que debería, ya que existen relaciones más cercanas.

Lo cierto es que si los roles de un empleado no incluyen manejar redes sociales no se le puede obligar a hacerlo, y mucho menos forzarle a convertirse en seguidor o en difundir mensajes de la marca ya que la empresa se está entrometiendo en terreno personal del trabajador. Esto a la larga solo producirá rechazo.

 

Explica tus planes y objetivos en redes sociales

El primer paso es hacer que los empleados entiendan cuál va a ser el plan que va a seguir la empresa en redes sociales: por qué se considera importante estar en ellas, qué acciones se van a llevar a cabo, y en qué plataformas concretas se va a tener presencia (Facebook, Twitter, Instagram…).

Es incongruente que la empresa tenga miles de seguidores en Twitter, por ejemplo, y que no se haya molestado en explicar a sus empleados por qué va a trabajar las redes sociales.

 

Forma a tus empleados

Puede que no todos tus trabajadores tengan un perfil en LinkedIn o una cuenta en Twitter. Si tus trabajadores necesitan un apoyo en redes sociales, es el momento de dárselo a través de cursos de formación.

Explica las ventajas que les puede aportar a ellos de forma persona y agrega algunas líneas de comportamiento respecto a la empresa (qué se puede publicar y qué no, cómo dirigirse al cliente…).

 

Ofrece a tu equipo contenidos que les motiven

Es posible que tus empleados no se sientan muy implicados a compartir tus últimos datos sobre exportaciones, o un mensaje del presidente. Pero tal vez si lo hagan si los mensajes de redes sociales destacan la labor de los trabajadores, o explican algún proyecto en el que estén involucrados en ese momento.

Al ceder el protagonismo a los empleados estos se verán más predispuestos a compartir los mensajes de la marca en las redes.

banner_master

Autor AdveiSchool

Cursos Online de Marketing Digital.

Comentarios

comentarios

¿Te ha resultado útil este artículo? 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...