Cursos Marketing Digital Online Cursos Marketing Digital Online Cursos Marketing Digital Online Cursos Marketing Digital Online

Adwords elimina los anuncios de la columna lateral de las búsquedas

Adwords elimina los anuncios de la columna lateral de las búsquedas

Las búsquedas de Google tendrán a partir de ahora un aspecto ligeramente distinto, gracias a un cambio que se ha implementado en Adwords.

Adwords, el sistema publicitario de Google, dejará de mostrar anuncios en la barra derecha en las páginas de búsquedas.

Hasta ahora, cuando hacíamos una búsqueda en Google desde un ordenador los anuncios se repartían en varias zonas en función de las palabras clave:

  • área superior, encima de los resultados orgánicos
  • columna lateral derecha
  • área inferior, debajo de los resultados orgánicos

 

adwors-ubicaciones-anuncios

Los planes de Google son eliminar la publicidad en el lateral y dejar cuatro anuncios en la parte superior y tres en la inferior de los resultados orgánicos. De esta forma, los anuncios en un ordenador se mostrarán de una forma más parecida a cómo se ven desde el móvil, donde no hay resultados en el lateral por falta de espacio.

Una de las consecuencias más importante será que aumentará la competencia por alcanzar una de las cuatro primeras posiciones, que son las que van a garantizar más visibilidad. Los resultados orgánicos también se ven desplazados hacia abajo.

adwords-sin-columna

Aunque Google no ha confirmado nada todavía de forma oficial, ya son muchos los expertos del sector los que dan este cambio por hecho tras conversaciones informales con representantes del buscador. Lo que sí ha anunciado Google es que ha hecho experimentos con este nueva disposición.

Desde el blog de AdveiSchool compartiremos todas las novedades que puedan surgir respecto a este cambio.

banner_adwords

Autor AdveiSchool

Cursos Online de Marketing Digital.

¿Te ha resultado útil este artículo? 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...