Cursos Marketing Digital Online Cursos Marketing Digital Online Cursos Marketing Digital Online Cursos Marketing Digital Online
+34 94 818 02 62

Dejar de Seguir a Quien No Te Sigue en Twitter

Dejar de Seguir a Quien No Te Sigue en Twitter

Dejar de Seguir a Quien No Te Sigue en Twitter

Llega el momento de hacer limpieza en tu cuenta de Twitter: algunas personas que te seguían hace tiempo han dejado de hacerlo, y te gustaría eliminarlas de tu lista de seguidos. Otras han dejado de utilizar Twitter y hace meses que no publican ni una actualización. ¿Quieres dejar de seguir a quien no te sigue en Twitter? ¿Sabes cómo hacerlo de forma rápida y cómoda?

 

Por qué hacer unfollow a quién no te sigue en Twitter

Tenemos muy claro que no es una de las mejores prácticas hacer unfollow a quienes no te siguen en twitter pero no podemos negar que es una de las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer. De hecho hay muchas empresas que se dedican solamente a esto así que algún beneficio tendrás, siempre y cuando sea por una acción puntual y no haya abuso de esta función. Vamos a ver por que podríamos considerar hacer unfollow.

Una de las mejores maneras de ganar seguidores en Twitter es empezar a seguir a perfiles de tu interés: personas que entran en tu público objetivo, clientes actuales o potenciales, o usuarios que siguen a cuentas parecidas a las tuyas. Repetimos no abusar de estas funciones.

Es muy posible que muchas de estas personas te empiecen a seguir también, y ganes así tus primeros seguidores. Pero también algunas te dejarán de seguir con el tiempo. Por eso conviene hacer de vez en cuando una limpieza periódica en tu cuenta de Twitter:

  • Personas que ya no te siguen: puedes interpretarlo como que no están interesados en tus servicios o en tus contenidos.
  • Cuentas inactivas: personas que ya no utilizan sus cuentas.
  • Usuarios que tuitean demasiado y que introducen demasiado ruido en tu cuenta.

Por supuesto, no tienes que eliminar de tus seguidos a todas las personas que no te siguen. Antes de dejar de seguir a una persona, pregúntate qué te aportan sus tweets y si te puede interesar establecer una relación con ella en un futuro. Este punto es uno de los más importantes NO tienen que ser todas las personas si no perfiles que realmente consideras que no te aporta nada.

 

Cómo dejar de seguir a quien no te sigue en Twitter

Dejar de seguir a las personas que te han dejado de seguir una a una es incómodo y lento, porque tienes que ir mirando tu lista de seguidos de forma manual. Te proponemos algunas herramientas con las que irás más rápido:

  • Friend or Follow: te muestra todas las personas que no te siguen. Desde la propia herramienta podrás dejarles de seguir, y así irás más rápido que si lo hicieras en Twitter.
  • Audiense: esta herramienta te manda un email cada día avisándote de las personas que te han dejado de seguir, para que puedas decidir si quieres hacer unfollow o no. También te muestra qué cuentas están inactivas y hace mucho tiempo que no tuitean.
  • TwitNerd: una vez que la herramienta te muestre todas las personas que no te siguen, solo tienes que seleccionar sobre ellas y pinchar en el botón ‘Unfollow Selected’. Más fácil imposible.
  • ManageFlitter: herramienta muy completa que además de decirte quién no te sigue, te alerta sobre cuentas inactivas o posibles cuentas de spam.

Entonces, ¿estás seguro que quieres hacer uso de esta práctica? ¿Estás listo para empezar tu limpieza de seguidos en Twitter? ¡Con estas herramientas te lo ponemos muy fácil para dejar de seguir a quien no te sigue en Twitter!

http://adveischool.com/nuestros-cursos/curso-y-certificacion-community-manager/

Autor AdveiSchool

Cursos Online de Marketing Digital.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, promedio:4,36 de 5)
Cargando…