Cursos Marketing Digital Online Cursos Marketing Digital Online Cursos Marketing Digital Online Cursos Marketing Digital Online

Las 3 Claves de los Videos que Triunfan en Facebook

Las 3 Claves de los Videos que Triunfan en Facebook

A no ser apenas uses Facebook, seguro que habrás notado que en los últimos meses tu muro de novedades se ha llenado de videos. Cada vez son las marcas se apuntan a transmitir sus mensajes a través del video en esta red social.

El video nativo en Facebook es algo relativamente nuevo y todavía en desarrollo. Aún así ya hay muchas páginas de fans en Facebook que están desarrollando una estrategia de video exitosa.

Hemos analizado cuáles son las claves de los videos que triunfan en Facebook.

 

Las 3 Claves de los Videos que Triunfan en Facebook

Son cortos

Según los datos de News Whip, los videos más compartidos en Facebook tienen una duración media de un minuto. Si miras los videos de medios tan relevantes como AJ, Vocativ o Playground Video, verás que la mayor parte de sus videos duran entre 45 segundos y minuto y medio.

También hay videos que se salen de esta media, pero es una buena referencia para empezar.

 

Utilizan los subtítulos y textos sobreimpresos

Lo mejor de los videos de Facebook es que pueden comprenderse incluso si no tienen sonido. Para compensarlo, los grandes medios utilizan los textos sobreimpresos para completar la falta de audio.

Por supuesto, además de los subtítulos es necesario que las imágenes sean de buena calidad y se entiendan por sí mismas. Sobre todo si se tratan de entrevistas o declaraciones, es importante que los subtítulos sean legibles incluso en una pantalla pequeña como la de un móvil.

playground-video

Atrapan al lector en los primeros segundos

No pierdas el tiempo con preliminares, logos o cortinillas. Tus videos deben ir al grano porque se reproducen solos en el muro de tus seguidores.

Si todos tus videos tienen una entrada que se repite, tus seguidores no van a quedar atrapados por las imágenes y no se detendrán a ver lo que resta.

Debes intentar atraer la atención del usuario desde el primer momento, ya sea con imágenes impactante o con un texto sobreimpreso que le haga comprender qué va a obtener si queda viendo el resto del video.

Curso Community Manager

Autor AdveiSchool

Cursos Online de Marketing Digital.

Comentarios

comentarios

¿Te ha resultado útil este artículo? 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...